¿Te ha pasado que visitaste París y morías por ver un lugar que aparecía en alguna de tus películas favoritas y después de varios días en la ciudad nunca lo encontraste?
Es más normal de lo que crees. Esto es porque cuando viajas a Europa en un tour con circuitos ya armados, es normal que las agencias te ofrezcan únicamente la visita panorámica de París (ya incluida) y, de manera opcional, excursiones a los lugares más turísticos como es: Disneyland Paris, El castillo de Versalles, el Museo de Louvre y el Moulin Rouge.
Si tienes un viaje reservado y quieres conocer los rincones más interesantes de ciudad de la luz, aquí te dejamos una lista de visitas imperdibles que quizás no te ofrezcan las agencias.
MONTMARTRE
Montmartre es una de las zonas más hermosas de toda la ciudad. Se encuentra al norte de París en una colina y es un barrio conocido principalmente por su arquitectura, su ambiente bohemio y por haber sido el hogar de grandes artistas como Picasso y Van Gogh.
En Montmartre podrás ver:
- Basílica de Sacré Coeur: Sin duda el lugar más impresionante de la zona. Construida a finales del siglo XIX esta iglesia hace honor a los soldados caídos en la guerra francoprusiana. Desde la cima podrás tener unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad.
- La Place du Tertre: No muy lejos de la Basílica, encontrarás esta pintoresca plaza, también conocida como la plaza de los pintores. En este lugar encontrarás una gran oferta de restaurantes para comer con una buena vista, además de los muchos artistas que se ganan la vida retratando a los turistas y vendiendo sus obras.
- El muro de los Je t’aime: El muro de los Te amo es una obra artística ubicada cerca de la estación del metro Abbesses. Esta obra, que consta de 612 azulejos, celebra el amor teniendo escrita la frase «te amo» en 300 idiomas distintos. Durante los últimos años ha tomado mucha importancia, por lo que te sugiero que no te la pierdas.
- Moulin Rouge: A pesar de no pertenecer a Montmartre (está sobre Pigalle), el Moulin Rouge es un spot imperdible si estás por la zona. Es una realidad que el precio para entrar a un show es muy elevado pues excede los 100 euros (que sí lo vale), pero si no te lo quieres permitir, basta con pasar por fuera y tomar unas cuantas fotos y habrá valido la pena.
LA DÉFENSE DE PARIS
Quizás La Défense es algo de lo que sí has escuchado si estás planeando un viaje a París. Es verdad que en un viaje con pocos días para disfrutar París y sus actividades, no es de las primeras zonas que se te vendrán a la mente, pero si te haces el espacio valdrá muchísimo la pena.
Pero, ¿qué es La Défense?, es la zona moderna y el distrito financiero que se encuentra a las afueras de París.
Ahí podrás visitar:
- El arco de la Défense: Este impresiónate arco es una obra inaugurada en 1989 que representa la modernidad y el poder económico de París.
- «Les 4 temps»: Uno de los centros comerciales más grandes de toda Europa donde podrás irte de shopping o disfrutar de una buena comida.
- La Esplanade de la Défense: Disfruta de un paseo en medio de los edificios. A lo largo del camino te irás encontrando con distintas obras de arte urbanas esparcidas por toda la explanada.
Un dato interesante es que El arco de la Défense está situado en línea recta hacia el eje histórico de París. Por lo que que si miras en dirección opuesta al arco verás a lo lejos el Arco del Triunfo; si siguieras en linea recta llegarías a la plaza de la concordia y finalmente al museo del Louvre.
EL BARRIO LATINO
Este barrio se encuentra a la orilla del río Sena a la altura de La Cité, muy conocido por ser el barrio que alberga la famosa universidad La Sorbonne y por ser una de las zonas con más popularidad y vida social para los parisinos.
Se llama Barrio Latino no porque ahí vivan los latinoamericanos jaja, si no porque en la Edad Media ahí habitaban los jovenes que acudían a la universidad, en la cual sólo se hablaba en Latín.
En el Quartier Latin y calles aledañas podrás visitar:
- La plaza de Saint Michel: En esta plaza se encuentra la famosa estatua de Saint Michel Luchando contra el diablo, además de estar rodeada de callejuelas llenas de restaurantes y bares.
- La Rue du Chat qui pêche: La calle más angosta de París.
- Pantheon y la iglesia Etienne du Mont: Si eres fan de Midnight in Paris, te gustará visitar la iglesia donde Gil se transporta al pasado.
- Shakespeare and Company: Famosa por aparecer en varias películas, una de las muchas librerías que podrás encontrar en el Barrio Latino.
- La universidad la Sorbonne: Una de las universidades más antiguas de Europa.
- Los jardines de Luxemburgo: Uno de los parques públicos más bonitos de todo París.
- La Rue de la Harpe: La calle principal del Barrio Latino donde encontrarás infinidad de establecimientos para pasar la tarde, comer y disfrutar de un buen vino.
JARDINES DEL PALACIO REAL (PALAIS ROYAL)
Este lugar se encuentra a escasos metros del Museo del Louvre. Se trata de un Palacio construido para el Cardenal Richelieu, pero después paso a manos de la viuda de Luis XVIII.
Este lugar alberga unos jardines impresionantes donde puedes descansar y alejarte del bullicio de una ciudad tan turística como París, además de disfrutar del patio que alberga la obra Colonnes de Buren y que se ha vuelto muy famoso para fotógrafos e influencers.
LA TERRAZA DE GALERIAS LAFAYETTE
Por si no lo sabes aún, Galeries Lafayette es una de las plazas comerciales más importantes de París y donde encontrarás las marcas más exclusivas y lo último de la moda en Europa.
No obstante, esta plaza comercial no sólo alberga lo mejor de la moda sino que también tiene una maravillosa terraza con vistas espectaculares a la Ópera de París y a lo lejos la torre Eiffel. Subir no tiene ningún costo, pero puedes aprovechar y entrar a su restaurante para disfrutar de un buen café o comida mientras admiras la ciudad desde ahí.
Estos son algunos de los lugares que considero imperdibles en una visita a París y que probablemente una agencia no te ofrecerá de primera opción. Si aún tienes tiempo para estar en esta hermosa ciudad, siempre habrá un sinfín de museos, experiencias y secretos por conocer y poco a poco seguiré compartiéndolos.
Por lo mientras, sigue disfrutando de una de las ciudades más increíbles que existe en este planeta.