Canadá es un lugar muy especial para mí, ya que fue el primer país al que viajé en toda mi vida y curiosamente el último antes de que comenzara la pandemia y tuviera que parar de viajar durante año y medio.
Después de 16 años, en febrero 2020 tuve la oportunidad de volver, esta vez en invierno y conocer mucho mejor el país, recorrerlo en coche, disfrutar su temporada de nieve, etc. Espero que este post sea útil para tu próxima aventura en un país que no te puedes perder: Canadá.
¿CUÁNDO IR?
Como lo menciona el título, hablamos de la temporada de invierno. Sin embargo para ser específicas nos enfocaremos en el mes de febrero, debido a los eventos que les mencionaremos y consideramos que no se pueden perder.
HOTEL SACACOMIE
El hotel de tus sueños adentrado en un bosque lleno de nieve a la orilla de un lago congelado, en el que hay múltiples actividades para descansar, recargar energías, disfrutar de la nieve, y mucho más.

¿CÓMO LLEGAR?
Este hotel se encuentra al norte de Montreal, en la provincia de Alexis-des-Monts, a unas 2 horas de Montreal en coche.
La manera que recomendamos y que nosotras hicimos fue la de ir en auto, ya que cotizamos distintos transportes y el precio era muy elevado en comparación al costo de alquilar una camioneta para las 4 personas que íbamos. Además es mucho más cómodo en cuestión de tiempos y movilidad si de ahí quieres volver a Montreal o seguir hacia la ciudad de Quebec.
Nosotras alquilamos una camioneta en AVIS en el aeropuerto de Montreal y la entregamos en el aeropuerto de Quebec, pues también visitamos Toronto y volamos de ahí.
ACTIVIDADES DE NIEVE
Te contamos las actividades de pago más interesantes para hacer en este hotel
Paseo en trineo: Este recorrido es una gran experiencia, ya que visitas el lugar donde viven y cuidan a los perros que tiran del trineo, convives con ellos y luego comienza la aventura: un recorrido por el bosque lleno de nieve, cruzando incluso el lago congelado. Unas vistas impresionantes que no puedes perderte.
Motos de nieve: Este paseo se realiza en medio del bosque Mauricie sobre una moto de nieve Bombardier. Hay distintos recorridos desde algunos de una hora, 3 o todo el día, depende de cuánto quieras pagar y adentrarte en el bosque.
Vuelo en hidroavión: Esta actividad no pudimos realizarla porque el clima no lo permitió, pero es posible hacer un sobre vuelo de 20 minutos en las inmediaciones del hotel para disfrutar ver desde las alturas el hotel, la Reserva de Vida Silvestre Mastigouche y los 600 lagos de St-Alexis-des-Monts.
Aqui te dejamos las actividades de invierno gratuitas que no te puedes perder en el hotel Sacacomie.
Raquetas de nieve: Tan fácil como ponerte unas raquetas de nieve que son proporcionadas por el hotel e irte a los senderos que hay disponibles para ser recorridos por los huéspedes.
SPA GEOS: Una verdadera experiencia pues en el exterior de este SPA podrás disfrutar de una increíble piscina al aire libre, cuartos de sauna, bañeras de hidromasaje al aire libre, fogata y más, y en el interior una experiencia insuperable en su HAMMAM (un baño de vapor de eucalipto delicioso), piscinas, hidromasajes y salas de masajes (esos sí con costo extra).
No importa qué tipo de actividades te guste realizar cuando viajas, en el Sacacomie hay un sinfín de opciones y actividades que te faltarán días para terminar de disfrutar.
VALCARTIER PARKS, HOTEL AND SPA EN TEMPORADA DE NIEVE
El hotel y parque Valcartier es una joya que se encuentra en la provincia de Quebec, específicamente en Saint Gabriel de Valcartier, y que no te puedes perder, menos si estás realizando tu viaje con niños.
EL PARQUE
El Valcartier parc es un parque de diversiones adaptado para ser disfrutado en las dos temporadas más importantes de Canadá, el verano y el invierno. Nuestro viaje fue en invierno por lo que hablaremos del WINTER PLAYGROUND que es como se le llama al parque en invierno.
Un parque con numerosos toboganes de nieve en los que puedes deslizarte en llantas individuales o grupales y que tienen diferentes intensidades. Un parque adaptado para todas las edades y que disfrutarás durante todo el día.



Hôtel de Glace
El Hotel de hielo que se encuentra dentro del parque Valcartier es el único del estilo en todo Norteamérica y es una gran obra de arte ya que cada año al comenzar a construirlo se elige un nuevo tema con el que serán decoradas todas las suites, el bar e incluso la capilla que está disponible para realizar distintos tipos de misas incluidas las bodas.
Se puede visitar durante toda la temporada de nieve y hay distintas suites en las que te puedes hospedar.



CARNAVAL DE QUEBÉC
El Carnaval de Quebec es famoso por ser un gran evento de temporada invernal que se realiza entre fínales de enero y la primera semana de febrero. En estos días podrás ver la ciudad con numerosas esculturas de hielo, decoraciones y alumbrados espectaculares en la noche, así como distintas actividades, conciertos, etc. a disfrutar.
Además el desfile de carros alegóricos en la noche es una gran experiencia que tampoco te puedes perder estando en Quebec.

CASCADAS DE MONTMORENCY LLENAS DE NIEVE
Si nunca has visto lo maravillosa que se ve una cascada congelada, entonces no te puedes perder de visitar MONTMORENCY FALLS, ubicado a tan sólo 20 minutos en coche al noreste de Quebec.
Una visita que se puede hacer bastante rápido si es que hay más actividades que prefieran realizar como visitar el castillo de Quebec o sus calles más famosas.


MONT SAINTE ANNE
Si te gustan las actividades extremas, esquiar o te gustaría tener un acercamiento a este deporte, Mont Saint Anne es tu mejor opción.
Situado a tan sólo 45 minutos de Quebec, en la región de Beaupré, el Mont Sainte Anne es una estación de esquí que cuenta con más de 70 pistas que rodean la montaña de Laurentian, aunque también cuenta con más de 15KM para realizar esquí nocturno para aquellos que ya tienen mucho más experiencia.
Dentro del resort podrás encontrar distintos servicios como hospedajes de distintos precios, restaurantes, boutiques para comprar todos los artículos para hacer actividades de nieve, entre otras cosas.
Sin duda Canadá durante su época de invierno es una joya que no te puedes perder. Además de los lugares que te recomendamos en esta entrada, hay muchos otros sitios, comidas y tips que seguiremos compartiendo para que sigas planeando tu viaje de ensueño a Canadá.