2 días imperdibles en Chiang Mai, Tailandia

Viajar a Tailandia es sin duda una experiencia difícil de explicar. Desde sumergirte en su increíble cultura hasta visitar sus majestuosos templos y disfrutar de su deliciosa comida, todo será un momento para recordar.

Si estás considerando viajar a Tailandia, créeme que Chiang Mai es la ciudad que NO TE PUEDES PERDER.

Si quieres aprovechar al máximo esa visita, aquí te dejo las mejores recomendaciones que encontré yo al estar ahí. Te aseguro te va a encantar.

1 Templos budistas y Night market

TEMPLOS BUDISTAS

Pasear por los templos de Chiang Mai es una experiencia totalmente fascinante y muy enriquecedora. Aquí te dejo la ruta (caminando) que nosotras hicimos por los templos que se encuentran dentro de Chiang Mai.

Tailandia

WAT PHRA SINGH

También conocido como el templo del León, este templo se encuentra en el casco antiguo de Chiang Mai, y es uno de los más reconocidos pues alberga algunas de las imágenes de Buda más sagradas de Tailandia. 

La estructura principal del templo, conocida como Viharn Lai Kham, cuenta con una fachada decorada con detalles dorados y coloridos. En su interior, se encuentra la famosa imagen de Buda Phra Singh, que se considera una de las más veneradas del país.

Además, durante el año, este templo es sede de algunas celebraciones, como el Songkran (Año Nuevo tailandés, 13 al 15 de abril) y el Loy Krathong (Festival de las Luces, Noviembre), así que si tienes suerte y estás en la ciudad en esas fechas, no te lo pierdas.

Tailandia

WAT CHEDI LUANG

A tan sólo 10 minutos caminando encontrarás otro de los templos más icónicos de Chiang Mai, el Wat Chedi Luang, que significa «Gran Estupa Real» y que es uno de los templos budistas más antiguos, pues fue construido en el siglo XIV.

La característica más notable del Wat Chedi Luang es su imponente estupa, que alguna vez fue una de las estructuras más altas de Chiang Mai. Aunque en la actualidad está parcialmente en ruinas.

Al igual que el Wat Phra Singh, el Wat Cheli Luang también es sede de algunos eventos importantes durante el año, como el Festival de la Flor de Chiang Mai, que se celebra la primera semana de febrero.

Tailandia

WAT CHIANG MAN

Construido en el Siglo XIII, el Wat Chiang Man es reconocido como el templo más antiguo de Chiang Mai, fundado por el rey Mengrai, el fundador de la ciudad de Chiang Mai.

Uno de los aspectos más destacados son sus dos hermosos chedis (así se le conoce a estas estupas en Tailandia), llamados «Phra Sila» y «Phra Satang Man», que albergan reliquias sagradas, como la imagen de Buda más antigua de la ciudad.

Tailandia

WAT SRI SUPHAN

También conocido como «El templo de plata», este templo se destaca por lo elaborado de su arquitectura y sus detalles plateados, además de ser un lugar muy especial para aquellos que se dedican al trabajo artesanal de plata en la ciudad.

Cuando estés ahí, podrás observar a algunos artistas y orfebres en acción, creando hermosas piezas de arte en plata, así como admirar a su Buda de plata en el santuario principal.

OJO: Cabe destacar que este templo está abierto solo a hombres, así que si eres mujer sólo podrás observarlo únicamente por fuera, que también vale muchísimo la pena.

NIGHT MARKET

Después de tu paseo admirando los impresionantes templos que hay en Chiang Mai, al llegar la noche no te puedes perder uno recorrido a uno de los mejores Night Market de Tailandia.

En este lugar encontrarás los mejores platillos callejeros y postres que Tailandia tiene que ofrecer y lo mejor, a precios que no te podrás creer, pues hay platillos que empiezan desde 1 USD.

2 Doi Inthanon, Wat Umong, Doi Suthep

DOI INTHANON

Después de disfrutar el recorrido caminando por el casco antiguo de Chiang Mai, el segundo día será para conocer los impresionantes lugares que hay a las afueras de está ciudad. 

El primer lugar es el parque nacional Doi Inthanon, conocido como el techo de Tailandia, pues efectivamente es la montaña más alta del país. Con una altitud de 2.565 metros sobre el nivel del mar, este lugar ofrece vistas impresionantes y paisajes espectaculares.

Dentro del parque no te puedes perder visitar las 2 pagodas reales, dedicadas a los reyes Rama IX y Rama V y disfrutar de sus impresionantes vistas. A nosotras nos tocó un clima nublado pero no nos impidió disfrutar lo hermoso de sus jardines, así que seguro si te toca un día más seco, disfrutarás el triple de lo que ves en nuestras fotos.

Ojo: No olvides llevar ropa abrigadora, así como un paraguas, pues al estar a ese nivel de altura, la temperatura y el clima es totalmente distinto al que te encuentras en la ciudad.

Tailandia
Tailandia
Tailandia

WAT UMONG

Este templo que se encuentra relativamente cerca del Doi Inthanon,  es un templo a las afueras de Chiang Mai que destaca por tener un ambiente mucho más tranquilo y natural que otros de los templos en la ciudad.

Este templo de más de 700 años de antigüedad, fundado por el Rey Mengrai, tiene algo muy especial y diferente a los otros y es su complejo subterráneo de túneles y pasadizos construidos dentro de la colina que conducen a varias salas y santuarios.

Este templo actualmente es muy reconocido por su enfoque en la meditación. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad de participar en retiros de meditación y aprender técnicas de mindfulness de los monjes residentes, así que si te gusta este tema, este lugar es una buena opción introductoria.

Al estar de camino al Don Suthep, es una experiencia que será difícil perderte. 

Tailandia
Tailandia
Tailandia

DOI SUTHEP

Esta montaña se encuentra a las afueras de Chiang Mai y es conocida principalmente por ser la montaña que alberga el templo Wat Phra That Doi Suthep, uno de los más sagrados de Tailandia. 

Para llegar al templo se debe subir una escalera con más de 300 escalones o si no te gusta el ejercicio, puedes tomar el camino fácil que es el funicular.

El templo cuenta con una magnífica estupa dorada que se dice que alberga una reliquia de Buda. Además de otros jardines y estatuas con una arquitectura impresionante.

Desde la cima de la montaña, se puede disfrutar de muy buenas vistas de Chiang Mai y sus alrededores. 

No olvides tomarte fotos de noche en su impresionante Pagoda Dorada.

Tailandia
Tailandia
Tailandia

Después de visitar todos estos lugares, será casi inevitable que quieras quedarte por más tiempo en Chiang Mai, pues definitivamente la estancia en esta ciudad es una mezcla de cultura, historia, espiritualidad, comida, vida nocturna y naturaleza, difícil de superar.